SOCIAL SCIENCE UNIT 5. Semana del 04 al 08 de mayo

Buenos días chicos y chicas 👦👧. Es mi deseo que hayáis descansado mucho durante este fin de semana un poquito más largo. 😀

Continuamos con el tema 5 de Social Science: Planet Earth. 

Os recuerdo que en el libro digital disponéis de diversas actividades, como vídeos, audios, ejercicios interactivos...
Intentad leer en voz alta los textos que trabajéis, poniendo cuidado en la pronunciación.


También debéis ir elaborando el vocabulario sobre los contenidos que vais trabajando cada día.


TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA

  • Vocabulario.
  • Formulario del jueves.
  • Actividad interactiva página 74 (esquina superior izquierda) : The movements of the Earth.


Monday, 4th May 2020

1.- Empezamos con las páginas 72 y 73. Mira la grabación, lee y traduce.







TRANSLATION (Page72)

¿Cómo representamos a la Tierra?

Los científicos representan la Tierra con globos terráqueos y mapas del mundo. Usan una línea imaginaria llamada Ecuador que divide la Tierra en dos partes: 
  • El hemisferio norte
  • Y el hemisferio sur.
El Polo Norte es el punto del planeta Tierra que está más alejado al norte.
El Polo Sur es el punto de la Tierra más alejado al sur.








TRANSLATION (Page73)

¿Cuáles son los movimientos de la Tierra?

La Tierra gira sobre su eje cada 24 horas. El eje es una línea imaginaria. Atraviesa el centro de la Tierra de arriba a abajo.
El movimiento alrededor del eje se llama rotación.

Noche. Durante la rotación, la mitad de la Tierra está de espaldas al Sol. No recibe la luz del Sol. Es de noche en esta parte de la Tierra.

Día. Al mismo tiempo, la otra mitad está orientada al sol. Recibe la luz del Sol. Es de día en esta parte de la Tierra.









2.- Remind these videos that are based on the movements of the Earth (Recuerda estos vídeos que tratan sobre los movimientos de la Tierra.).













Tuesday, 5th May 2020


1.- Play these videos related to the seasons of the year. (Ve estos vídeos relacionados con las estaciones del año).













2.- Seguimos con las páginas 74 y 75. Mira el vídeo, lee y traduce. Escucha el rap.


 

TRANSLATION (Page74)

¿Por qué tenemos estaciones en la Tierra?

Traslación es el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. La Tierra tarda 365 días o un año en girar alrededor del Sol. Esta traslación da lugar a las cuatro estaciones.

El eje de la Tierra está inclinado. En verano el hemisferio norte está más cerca del Sol. Recibe más luz y más calor. En invierno, el hemisferio norte está más alejado del Sol. Recibe menos luz y menos calor.











Listen and read, at the same time, the transcription of the rap about the four seasons (Oye y lee al mismo tiempo la transcripción del rap de las cuatro estaciones).











TRANSLATION (Page75)

¿Cómo son las estaciones?

Hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

  • Primavera. Los días empiezan a alargarse y las noches a acortarse. Las temperaturas son templadas. Llueve con frecuencia. Las plantas empiezan a crecer.
  • Verano. Los días son los más largos del año. Llueve poco. Las temperaturas son altas. Los árboles tienen hojas.
  • Otoño. Las noches empiezan a alargarse. Al principio, las temperaturas son templadas, después bajas. Las hojas empiezan a caerse.
  • Invierno. Las noches son las más largas del año. Las temperaturas son bajas y puede nevar. Algunos árboles no tienen hojas.




      








Wednesday, 6th May 2020


1.- You can learn more seeing these videos (Puedes aprender más viendo estos vídeos).













2.- It´s better to go on with  the recording (pages 76 and 77). (Es mejor continuar con la grabación (páginas 76 y 77).



❖ En referencia a la luna creciente (Waxing Moon), digo en la grabación que se ve por la mañana  y por la noche, cuando lo correcto es que se ve por la tarde (in the afternoon) y por la noche. Disculpad los errores que pueda haber. Gracias. 😏😌😅





TRANSLATION (Page76)

¿Cómo es la Luna?

La Tierra tiene un satélite, la Luna.
  • Ni tiene atmósfera ni agua. Allí no hay vida.
  • No tiene luz. Refleja la luz del Sol.

La luna rota (gira sobre sí misma) sobre su eje. Esto lleva 28 días. Al mismo tiempo, se traslada alrededor de la Tierra. A la Luna le lleva 28 días trasladarse (orbitar alrededor de la Tierra). Por esta razón, solo podemos ver un lado de la Luna, el lado cercano (cara visible). No podemos ver la parte lejana (cara oculta).

El lado más cercano tiene grandes llanuras. Se llaman mares de la Luna.

El lado oculto tiene montañas y cráteres.





TRANSLATION (Page77)


¿Qué son las fases de la Luna?

La Luna se traslada alrededor de la Tierra. Durante su traslado, el Sol refleja la luz de diferentes partes. Como consecuencia, vemos distintas formas. Estas son las fases de la Luna.

Cada fase es visible aproximadamente una semana .


  • Luna nueva. La Luna está entre la Tierra y el Sol. No podemos verla.
  • Luna creciente (cuarto creciente). El Sol ilumina cada vez más a la Luna. Es visible por la tarde y por la noche.
  • Luna llena. La Tierra está entre la Luna y el Sol. La parte cercana es muy brillante. 
  • Luna decreciente (cuarto decreciente). El Sol ilumina cada vez menos a la Luna. Es visible temprano por la mañana ( de madrugada).

❖Ten en cuenta, para distinguir el cuarto creciente del decreciente, que en el hemisferio norte en la fase creciente,  la Luna adopta forma de una D y en la fase decreciente, forma de una C.








3.- Copy the graphic organiser about the Moon.







Thursday, 7th May 2020
Friday, 8th May 2020


TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA

  • Vocabulario de lo trabajado esta semana.
  • Formulario del jueves.
  • Actividad interactiva página 74 (esquina superior izquierda): The movements of the Earth .




❖ Completa esta ficha interactiva (para enviar) sobre lo trabajado esta semana. Puedes consultar tu libro si tienes alguna duda, pero es mejor no acudir a él. Presta atención y contesta todas las preguntas. Escribe tu nombre, primer apellido y tu clase. Cuando hayas terminado,  pincha en enviar.  No lo hagas hasta que hayas estudiado (solo puedes enviarlo una vez).  Seguro que te sale genial.  💪😊 Es una actividad más; no es una prueba. Sirve simplemente para que puedas comprobar cuánto has aprendido. 


Estoy muy contenta  porque continuáis trabajando con mucho interés y esfuerzo; os felicito
😘😘
¡Pasad un estupendo fin de semana! See you on Monday!💗💗





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.