NATURAL SCIENCE UNIT 6. Semana del 18 al 22 de mayo



Muy buen día para todos y todas.  😀💗 Os envío un abrazo muy fuerte para vosotros/as y vuestras familias. 


Empezamos el último tema de Natural Science, la unidad 6, que se llama Energy and machines (Energía y máquinas).  Esta unidad trata sobre las diferentes formas de energía y las máquinas;la electricidad; el uso de internet y la búsqueda de información; etc.
Trabajaremos la mayoría de los contenidos, pero algunos los dejaremos para el próximo curso en clase 👌😀.




TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA 

  • Vocabulary of this week.
  • Fotografía y envía tres de las seis actividades interactivas que se proponen el lunes (las que más te hayan gustado).
  • Las dos actividades interactivas propuestas el martes; clica en ¡Terminado! y las recibo ( no tienes que fotografiarlas). 

Monday, 18th May, 2020


1.- Vamos a empezar repasando un poquito lo que ya sabemos (he publicado la grabación de dos formas por si  hubiese algún problema).




También puedes verla aquí. 👍😀

 



 What do you know about machines? (¿Qué sabes sobre las máquinas?)    




Play the videos about simple and complex machines (mira los vídeos sobre máquinas simples y compuestas).












2.- Estos esquemas con texto te van a ayudar a recordar algunos aspectos principales. Debajo de cada uno puedes leer su traducción.




MÁQUINAS SIMPLES:
  • Las máquinas simples tienen una pieza o pocas piezas (partes/componentes).
  • Las máquinas simples funcionan usando la energía de las personas.
  • La polea, el plano inclinado, la palanca y la rueda son las máquinas simples más comunes.









MÁQUINAS COMPUESTAS:


  • Las máquinas compuestas están formadas por muchos componentes (piezas) operativos.
  • Se usan para trabajos más complejos que las máquinas simples.
  • Algunas máquinas complejas funcionan usando la energía de las personas, pero la mayor parte de ellas usan energía eléctrica o energía térmica (calorífica).
*** También usan gasolina o gasoil, energía solar o eólica ( entre otras).



USOS DE LAS MÁQUINAS
  • Usamos las máquinas en nuestra vida diaria.
  • Las máquinas se usan para diferentes cosas: para aplicar fuerza, transportar cosas, calentar o enfriar cosas, para comunicar y procesar información.



3.- Vamos a realizar unas actividades para recordar lo ya dado el año pasado. ¡Seguro que os sale genial! 😊😃
Una vez hecha cada una, hazle una foto a la pantalla: tienes que enviar tres distintas junto con las demás actividades de esta semana (elige las tres que más te gusten). 

Recordamos los nombres de las máquinas simples que aparecen en las siguientes actividades:



  • Wheel and axle: rueda y eje.
  • Pulley: polea.
  • Lever: palanca.
  • Inclined plane: rampa, plano inclinado.
  • Screw: destornillador.
  • Wedge: cuña.


Actividad 1: PINCHA AQUÍ


Actividad 2: PINCHA AQUÍ


Actividad 3: PINCHA AQUÍ


Actividad 4: PINCHA AQUÍ


Actividad 5: PINCHA AQUÍ

Actividad 6: PINCHA AQUÍ




Tuesday, 19th May, 2020

Pasamos hoy a trabajar el tema de la energía. 


PINCHA AQUÍ


O visualízalo aquí 😉




1.- Play the videos about energy.







2.- What are different forms of energy? (¿Cuáles son las diferentes formas de energía?)





TRANSLATION

Usamos energía para todo lo que hacemos. Hay formas diferentes de energía:
  • El Sol produce energía lumínica (luminosa) y energía térmica (calorífica). 
  • La montaña rusa usa energía eléctrica. 
  • La gasolina y los alimentos almacenan energía química.
  • Los objetos en movimiento tienen energía mecánica.


3.- Lee este esquema en inglés y su traducción. 


DIFERENTES FORMAS DE ENERGÍA:
  • Necesitamos energía para todo lo que hacemos.
  • Hay diferentes tipos de energía. Los principales tipos de energía son: energía mecánica, la electricidad, energía lumínica, energía química y energía térmica.
  • La energía puede transformarse en diferentes tipos de energía.
En las imágenes (de arriba) puedes ver algunas transformaciones de energía.
  • La electricidad se transforma en  energía lumínica (en el caso de la lámpara) y en energía calorífica (en el caso de la estufa).
  • La energía química de la gasolina, se transforma en energía mecánica.

4.- Repasa los principales tipos de energía con las siguientes actividades. Clica en Terminado cuando finalices. Las recibo directamente, igual que en Mates. Ánimo, son muy fáciles. 😀😉💪

Actividad 1: PINCHA AQUÍ
                          
Actividad 2: PINCHA AQUÍ


NOTA: 
La actividad 1 está dando un fallo de corrección que no presentaba cuando la planteé. No os preocupéis que al recibirla, la valoro adecuadamente. Disculpad las molestias. 🙏😔 


Wednesday, 20th May, 2020

Hoy vamos a aprender sobre la electricidad. 💡 ⚡💥 💥 💡


PINCHA PARA VER LA GRABACIÓN




O visualízala aquí 😉😀




 1.- How does electricity reach our homes? (¿Cómo llega la electricidad a nuestras casas?) 
     
                                    


TRANSLATION (page 88)

Usamos diferentes fuentes de energía para producir electricidad. Estas fuentes incluyen la energía solar, energía eólica (del viento) y la  gasolina o el gasoil.

  • La electricidad se produce en las centrales eléctricas.
  • Desde las centrales eléctricas , la electricidad viaja a lo largo de los tendidos eléctricos (redes eléctricas, líneas eléctricas). Los tendidos eléctricos están sustentados por torres que se llaman postes eléctricos (torres eléctricas).  
  • En nuestras casas tenemos enchufes. La electricidad fluye (circula) a través de los cables hasta estos enchufes. Podemos enchufar en ellos aparatos eléctricos para usarlos en nuestras casas.


Thursday, 21st May, 2020

1.- ELECTRICAL SAFETY (SEGURIDAD ELÉCTRICA)


CLICA PARA VER LA GRABACIÓN




O visualízala aquí 😉😀




Play the videos about electrical safety. 






La seguridad eléctrica (el uso de la electricidad y los aparatos eléctricos) es muy importante para mantenernos seguros y sanos, evitando accidentes. Así que presta mucha atención a esta actividad. 🔌📺💡 💻

Vamos a analizar en el ejercicio 1 (página 94) las situaciones en las que hay comportamientos seguros o inseguros en relación a la electricidad.

En el ejercicio 2 de la misma página, tenéis que elegir los textos que son adecuados para cada situación planteada en los dibujos. Hay más de un texto para algunas situaciones.

Escribe tus respuestas en el cuaderno. No tienes que copiar los dibujos, sí los enunciados y las respuestas. 

Un ejemplo:
Exercise 1, page 94.
  • Situation A:  1  ✅  2  ❌
  • Situation B:  1 ......  2  .....
  • ..........................................
  • ..........................................

Exercise 2, page 94.

  1. Never use an electrical appliance near water.  C1
  2. Never overload electrical sockets.  ......................
  3. .............................................................................
  4. .............................................................................
  5. .............................................................................
  6. .............................................................................
  7. .............................................................................







TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA 

  • Vocabulary of this week.
  • Fotografía y envía tres de las seis actividades interactivas que se proponen el lunes (las que más te hayan gustado).
  • Las dos actividades interactivas propuestas el martes. Clica en Terminado y las recibo ( no tienes que fotografiarlas).


Have a great weekend! Lots of Kisses! 😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.