NATURAL SCIENCE UNIT 6. Semana del 25 al 29 de mayo

Muy buena semana para todas/os 😀😘

Estoy feliz por todos los vídeos sobre los planetas, que habéis preparado con tanto cariño. Os agradezco inmensamente vuestro interés y vuestra colaboración.  💗💗💗

Continuamos con la unidad 6 de Natural Science. 

TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA

  • Vocabulary.
  • Las actividades interactivas del martes ( actividades 1, 3 y 4).
  • El análisis y las conclusiones del experimento del miércoles (en inglés).
  • El cuestionario del jueves.


Monday, 25th May, 2020


Pay attention and listen to what I explain in the video.
                                                          VER GRABACIÓN



NOTA: en la grabación digo que los alimentos contienen energía mecánica, en vez de química, que es lo que quería decir. Disculpad las posibles confusiones.

Aquí tenéis tres vídeos, el segundo en inglés, para aprender más sobre el tema de hoy.










What are conductors and insulators? (¿Qué son los conductores y los aislantes?)



Translation:
La electricidad fluye muy fácilmente a través de algunos materiales. Estos materiales se llaman conductores eléctricos. Los metales (cobre y acero) y el agua de mar son buenos conductores. 

La electricidad no fluye a través de algunos materiales. Se llaman aislantes eléctricos. El plástico, la madera y el cristal son buenos aislantes.



What are thermal conductors and insulators? (¿Qué son los conductores y aislantes térmicos?)




Translation:
El calor es una forma de energía. El calor fluye desde las zonas más calientes a las zonas más frías.

  • Los conductores térmicos, como los metales, transfieren (transmiten) el calor con mucha facilidad. 
  • Los aislantes térmicos, como el plástico y la madera, no transmiten el calor fácilmente.
La cacerola metálica es un conductor del calor.
La fiambrera de plástico es un aislante térmico.

Tuesday, 26th May, 2020

Clica en cada actividad para repasar y envía las que se pueden (actividades 1, 3 Y 4). 😀
  • Dos actividades sobre conductores y aislantes.





Actividad 2  (No se envía)


  • Ésta es una actividad para repasar algunos aspectos de  la energía.


                           Actividad 3


  • Actividad sobre energías renovables y no renovables.

ACTIVIDAD 4 




Wednesday, 27th May, 2020


Do this experiment with an adult! (¡Haz este experimento con un adulto!)

How does heat flow through different materials?(¿Cómo fluye el calor a través de  materiales diferentes?)




Necesitas:
  • Una cacerola o un cazo.
  • Una cuchara de plástico.
  • Una cuchara metálica.
  • Una cuchara de madera.
  • Agua.
Haz el experimento con un adulto.
1.- Calienta el agua despacio en una cacerola. No dejes que hierva (retira la cacerola del fuego).
2.- Pon las tres cucharas en el agua.
3.- Espera cinco minutos. Luego, comprueba la temperatura de cada cuchara. ¡Ten cuidado!

Analiza tus resultados y escríbelos  junto a  tus conclusiones, en inglés, sobre qué materiales (madera, plástico y metal- wood, plastic and metal) son buenos conductores del calor o buenos aislantes del calor. 

Sigue el esquema que presenta el Mini Lab para redactar tu análisis y tus conclusiones (en la página 91).


Watching this video you can observe something similar (En este vídeo puedes observar algo similar). 





Thursday, 28th May, 2020


TAREAS PARA ENVIAR ESTA SEMANA
  • Vocabulary.
  • Las actividades interactivas del martes ( actividades 1, 3 y 4).
  • El análisis y las conclusiones del experimento del miércoles (en inglés).
  • El cuestionario de hoy, jueves.

Have a great weekend! Lots of kisses! 😘😘😘💗

Select the correct option for each point and 
click on  Enviar       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.