MATEMÁTICAS. Semana del 18 al 22 de mayo.

Hola de nuevo a todos/as😀😄.
Deseamos que os encontréis todos/as muy bien y que hayáis pasado un estupendo finde. Iniciamos esta semana con un nuevo tema donde repasaremos y trabajaremos con unidades de medida. Por la situación en la que nos encontramos, habrá contenidos puntales que dejaremos para el próximo curso.
Comenzamos repasando algo que ya vimos el año anterior. Ahí va este vídeo:



Lunes, día 18


- Buscar en el libro la página 166 y leer atentamente el recuadro azul.
- Realizar en el cuaderno los ejercicios 1 y 2 de la página 166. 
- Resolver la actividad interactiva ✅ del libro digital que se encuentra junto al ejercicio 1.

¿Os habéis fijado bien? Pues estáis preparados/as para practicar con la siguiente actividad. Necesitáis una regla y un metro. Para que puntúe bien, tenéis que escribir las unidades de medida. Ejemplos:
                    17 cm
                     2 m
                     1 m y 65 cm



Medida de longitud, una ficha interactiva de ANAEE22
liveworksheets.com



Martes, día 19

- Repasar el recuadro azul de la página 166.
- Realizar en el cuaderno el ejercicio 3 de la página 166 y el 4 de la página 167.

  Para pasar de centímetros a metros os vais a acordar de algo que sabéis hacer muy bien. ¿Recordáis cuando pasábamos de centenas a unidades o de unidades a centenas

      1 C = 100 U             100 U = 1 C
      2 C = 200 U             300 U = 3 C
      4 C = 400 U             500 U = 5 C

Pues con los centímetros (cm) y los metros (m) es igual: 

    De m a cm                 De cm a m
    
    1 m = 100 cm             100 cm = 1 m
    2 m = 200 cm             300 cm = 3 m
    4 m = 400 cm             500 cm = 5 m


- Calcula
* 760.345 - 590.428
* 4.793 x 86
* 89.463 : 7 


Miércoles, día 20

Página 167
- Resolver en el cuaderno los problemas del ejercicio 5.

Recordamos que para resolver problemas con distintas unidades hay que expresar todas las medidas en una misma unidad. Esto quiere decir que si tenemos los datos del problema en metros y centímetros, para hacer las operaciones, por ahora, tenemos que cambiar los metros a centímetros. Y con todos los datos en centímetros podemos hacer las operaciones que sean necesarias. 

Ejemplo:
Tengo un mueble que mide 1 m y 12 cm de alto y otro que mide 45 cm. Si coloco uno encima de otro, ¿cuánto medirá en total?

Datos:
- 1er mueble mide 1m y 12 cm
- 2º mueble mide 45 cm

Operaciones:
1º 1m y 12 cm = 100 + 12 = 112
2º 112 + 45 = 157

Solución: 
Medirá en total 157 cm 


- Realizar en el libro digital la actividad interactiva ✅ de este ejercicio.


Jueves, día 21

                             TAREA PARA ENVIAR

Os planteamos dos actividades interactivas. Por un lado vamos a valorar si estáis comprendiendo lo que hemos visto estos días sobre el metro y el centímetro y, por otro, lo bien que realizáis las operaciones.
Ya sabéis, tenéis que clicar sobre vuestra  tutoría.

                3ºA         3ºB         3ºC





              3ºA           3ºB            3ºC





Viernes, día 22

¡Llega el día de los retos!

Hoy vamos a hacer sudokus.

 El sudoku es un juego de lógica y razonamiento, no hay que adivinar. 
El objetivo es rellenar todas las cuadrículas teniendo en cuenta que en cada cuadro y en cada fila o columna haya un número diferente.
Si no sabes qué número debes colocar en un espacio, sigue buscando en otros espacios libres hasta que veas la oportunidad.


Vamos a comenzar probando con uno sencillo



Sudokus, una ficha interactiva de BeatrizL
liveworksheets.com




Ahora ya estáis preparados/as para el gran reto.¡Adelante!


Sudokus, una ficha interactiva de malenya
liveworksheets.com




Campeones y campeonas ¿qué tal ha salido el desafío? Seguro que genial👌👍👏
Que descanséis y disfrutéis de un buen fin de semana 😘😘😘

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