EDUCACIÓN FÍSICA

Semana del 15 al 19 de junio

Hola chicos y chicas.....

¡Qué poquito nos queda!!!!!Ya mismo estamos de vacaciones!!!!👏👏👏🎉🎉🎉🎊🎊🎊

En estos últimos días del cole, nosotros hubiéramos disfrutado de unos dias de juego libre como bien sabéis. Cada uno de vosotros hubiera disfrutado de su juego favorito y de su material sólo o en compañía de sus amigos. Y pensando en ello, en saber vuestros juegos y deportes favoritos y de vuestros deseos para el curso que viene, he preparado un cuestionario online muy fácil de realizar.

Esta siguiente actividad surgió de la idea de Elsa Punset y su " Bote de la Felicidad". Yo la he adaptado al Área de EF de la siguiente manera.

He fabricado con material reutilizable un BALÓN DE LOS DESEOS. Para que fuese llamativo para los alumn@s, lo he pintado de color oro y le he pegado estrelllas, para darle un poco de magia.


 
                               

 A continuación, he diseñado un formulario en Drive (más abajo tenéis el enlace) en el que los niñ@s deben cerrar los ojos👁 para pensar en sus juegos, actividades o deportes preferidos para practicar el próximo curso en EF 💭💕y luego, cuando lo tengan claro, deberán rellenar cada uno de los apartados de dicho cuestionario: nombre y apellidos del alumno, curso, y responder a las dos preguntas que aparecen.

 Cuando lo hayáis rellenado, le dáis a enviar. Y automáticamente lo recibiré yo. Cuando reciba todos, meteré vuestros deseos dentro de nuestro ✨BALÓN DE LOS DESEOS✨,  para ver si esos sueños se nos cumplen durante el próximo curso.

 Esta actividad me servirá directamente para conocer los intereses y motivaciones de mi alumnado, así como el trabajo del pensamiento positivo al tener que expresar los deseos positivos y lúdicos de cada un@.


 ¿Creéis que se cumplirán?......


 Y ya mismo.....







 Semana del 8 al 12 de junio

Hola chicos y chicas!!!!¿Qué tal estáis? Seguro que deseando que acaben las tareas!!!Pues ya nos queda muy, muy poquito para llegar a las vacaciones de verano y al ansiado descanso para todos.😁😁😁

Por mi parte esta semana es la última en la que os pido que hagáis una última tarea. Pero no va a ser obligatoria. La tarea la podéis mandar o no al correo.
En esta ocasión, si estuviéramos en el cole estaríamos ya trabajando alguna coreografía para poder evaluaros en Expresión Corporal y desarrollando juegos de dramatización para que el alumnado se exprese libremente de forma espontánea y creativa. En este caso, lo que os pido es sencillo. Sólo tenéis que bailar un poco en casa y, si queréis,  junto a vuestros hermanos o papis para que no os sintáis solitos.

Os propongo para ello dos opciones:

El primer video es de una coreografía de HIP HOP.  Aquí os dejo el video de su coreografía pero no está completa, sólo son unos cuantos de pasos para que no se os haga muy larga. Lo practicáis en casa y, cuando os la sepáis, si queréis, me mandáis un video de vuestro baile. La duración del baile será mínimo de 1 min. y hasta 3 minutos. No es obligatorio mandarlo. Quien que me lo mande, lo puede hacer como los anteriores, mediante webtransfer por ser un archivo de gran tamaño. No olvidar en el correo poner nombre del alumno, curso y asignatura.



Y si este baile no os gusta, aquí abajo os pongo el enlace del canal de youtube de "JAST DANCE", donde podéis encontrar multitud de coreografías para hacer de las más actuales.

Canal Youtube Jast Dance

¡Así que ahora os toca poneros a disfrutar con la música que más os guste!
¡A bailar!


Muchos besos de vuestra seño Rocío.😘😘😘

Y ya mismo....


Buenas tardes chicos y chicas!!!! Hoy os quiero agradecer con el siguiente audio vuestra participación en el reto "lávate las manos. Por tí, por mí" y agradeceros a todos, todo lo que estáis haciendo desde casa. Os mando un beso muy fuerte a todos!!!!😘😘😘
Escuchad el siguiente audio que es para todos vosotros!!!

audio de la seño Rocío


Vamos a seguir luchando contra el virus!!
 

 Adaptación del juego “Piedra-Papel-Tijeras” al “Lavo mis manos”


¿A ver qué os parece?

Juego LA-VO-MIS-MA-NOS (adaptación del Piedra-Papel-Tijera)



En el juego Piedra-Papel-Tijera, como sabéis, ningún factor es mejor que otro, es un juego muy igualitario y en el lavado de manos, precisamente, los 6 pasos son igual de importantes, ninguno es mejor que otro. Con este juego enseñareis a otros niñ@s a aprender los 6 pasos de lavarse las manos y además podréis mantener la distancia jugando con vuestros amig@s y familiares.



Los pasos del lavado de manos:

Los pasos principales son 6 como ya sabéis, a cada paso ha sido adjudicado un nombre:
  1.Frotar (Palma de las manos)

       2.  Enredar (Interdigital)
  3. Empuñar (Dorso de dedos agarrándose las manos)
   4. Girar (Pulgares)
  5.  Uñear (Punta de los dedos)
  6. Agarrar (Muñeca)


A partir de ahí , creamos el juego donde el paso 1 (frotar) le gana a 2 Enredar (interdigital), 2 le gana a 3 (empuñar), 3 le gana a 4) (girar), 4 le gana a 5 (uñear), 5 le gana a 6 (agarrar), y 6 le gana a 1 (frotar). Si sacáis pasos que no sean seguidos no ocurre nada, se vuelve a sacar,  el juego puede durar lo que queráis y cuando lo  aprendáis practicando será divertido. SI QUERÉIS NOS PODÉIS MANDAR UN PEQUEÑO VÍDEO JUGANDO CON ALGUIEN. (No es obligatorio)

Esperamos que os guste el juego!!! Podéis jugar y a la vez luchar contra el virus!!!


Os pongo dos vídeos explicativos:






¡Os anímo a que lo probéis!
¡Publicaré los mejores videos para que os sirva de aliciente y os animéis a seguir jugando! (Con vuestro permiso siempre)

DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 DE MAYO

Hoy día 28 de mayo celebramos desde Educación Física Espartero , el “Día Internacional del Juego“, parte muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños.
Muy importante por los siguientes aspectos:
  • Desarrollo de las diferentes habilidades motrices.
  • Logro de destrezas sociales: saber cooperar, dialogar, guardar turnos, cumplimiento de las normas…
  • Un trabajo de educación emocional: Saber ponerse en el lugar del otro, relacionarse, conocer sus emociones…
  • Enseñanza en la adquisición de hábitos saludables.
  • Ayuda a mejorar en el aprendizaje de las otras asignaturas.

Aquí os dejo un padlet o muro digital colaborativo de juegos, en los diferentes aspectos que se trabajan desde la educación física.
(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN ÉL)



SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Buenos dias alumnado, ¿cómo estáis? Espero que bien. Quiero que sepáis que os hecho de menos. Ya son más de dos meses sin veros y sin disfrutar de una de las asignaturas que más os gustan, pero bueno, poco a poco iremos saliendo de la circunstancia en la que nos encontramos. 😍😍😍

Como bien sabéis, en la asignatura de Educación Física trabajamos a diario los hábitos de higiene y de salud. Recordar  que siempre cuando acababamos las clases de E.F., lo primero que hacíamos en los vestuarios era lavarnos las manos y cambiarnos de camiseta, es decir, ASEARNOS. Y ahora más que nunca el hábito de lavarnos las manos se ha convertido en un hábito super importante.

Esta  semana os quiero proponer una actividad diferente creada por los profes de 1º,los profes Toni y Antonio. Y como es super importante, quiero hacerla también con vosotros.  Al realizarla, con vuestro aprendizaje estaréis ayudando a romper la cadena de trasmisión del virus y combatiéndolo de forma eficaz. ¡Sois nuestros héroes y heroínas!!!

1º) Tenéis que ver los siguientes videos donde os explican cómo lavarnos las manos eficazmente.







2º)  Graba un pequeño vídeo usando las 6 fases del lavado de manos y nos la envías al correo del blog, especificando "lavo mis manos, por ti por mí" ,curso y nombre del alumn@. IMPORTANTE : Haced el vídeo con vuestra canción favorita y solo grabando vuestras manos, importante usar las 6 fases del lavado de manos". 

Ésta es la tarea obligatoria de la semana.
 
 Os recomendamos que el vídeo lo hagáis cortito para no tener problemas de capacidad al enviarlo por email. Si el vídeo es más pesado o largo podéis usar para enviarlo la web wetransfer os dejo el enlace aquí:

https://wetransfer.com/

Con vuestro trabajo estaréis ayudando a romper la cadena de trasmisión del virus y combatiéndolo de forma eficaz. 
 
¡Entre tod@s  venceremos!!💪💪💪
Un beso a todos mis alumnos y alumnas. 



 Domingo, 17 de mayo de 2020

 DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
💚💚💚💚



Hola chicos y chicas. Espero que sigáis todos bien. Seguro que estáis aprovechando cada día para salir a disfrutar de un ratito de libertad y cuando salgáis aprovechad y haced un poco de ejercicio. Por ejemplo correr, montad en bici, patinad si os gusta, nadar ahora que hace buen tiempo, bailad...En fín, todo sea para mantenernos sanos y llevar una vida saludable. Podéis moveros y haced ejercicio de la manera que más os guste.🏃🏃🏊🏊

Escuchad el siguiente audio que he grabado para todos vosotros porque hoy domingo 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. ¿Os acordáis de la tarea de reciclaje que os mandé el lunes pasado? Pues ya he recibido muchos y para los que todavía no lo habéis hecho, todavia tenéis una semanapara mandármelo. Tenéis hasta el viernes dia 22 para mandármelo.

La imagen puede contener: texto

 Escuchad el siguiente audio que he grabado para todos vosotros!¡Sois unos campeones y campeonas!💪💪💪💪

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR A LA SEÑO ROCIO 



 💚💚💚💚💚💚💚😘😘😘😘😘😘


LUNES 11 DE MAYO

¡Hola chic@s!: 

Empezamos nueva semana! Espero que todos sigáis bien. Aquí os planteo la siguiente TAREA OBLIGATORIA de E.F.
 
Os cuento, como el Día 17 es el Día Mundial del Reciclaje, tendréis que fabricar un juego de EF con material reciclado que tengáis en casa (os dejo muchísimas imágenes con ideas en este enlace que he creado en Pinterest también: https://pin.it/7BgQaXx).  ¿Recordáis que hace varias semanas os puse un video de como hacer una indiaca con materiales de casa? Os lo puse porque hicimos un trabajo sobre Deportes Alternativos y la indiaca es uno de ellos. Pues ahora os doy esta oportunidad para hacer otras cosas y para jugar a otros juegos.
 



Podéis usar: cartón, cuerdas, platos y vasos de papel, tapones... y todo lo que se os ocurra.
¡IMAGINACIÓN AL PODER!.
Ya sabéis que no hace falta que me lo entreguéis hoy mismo, tenemos tiempo hasta el viernes 22 de mayo (no lo dejes mucho😉).
📲Una vez hecho hazle una foto que se vea muy bien, en la que pondrás:
 Título del juego, Nombre y Apellidos, Curso.
📩Y envíamela al correo de tercero  (tercero@ceipalmudenagrandes.es) para que pueda ver cómo ha quedado tu trabajo.
Pues ya sabéis, en casa...
Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…

 💚💚💚💚💚💚🌎💚💚💚💚💚💚
Saluditos!!!!


 LUNES 4 DE MAYO DE 2020

🤸‍♀CALENTAMIENTOS MOLONES🤸‍♂


¡Hola alumnos!¿Qué tal estáis después de un finde largito? Espero que hayáis salido ya con vuestros papis a tomar el aire y a jugar un poco cada día. Así, poco a poco, conseguiremos volver a la normalidad.
Me ha encantado saber por todos vosotros a través de los correos, que el juego de Orientación en casa de la semana pasada, ha sido todo un éxito.👏👏👏 Pues ahora os animo a que lo hagáis en otra ocasión (no es necesario mandarlo por correo). Pero, antes de hacerlo, debéis hacer un  calentamiento molón, como el que os enseño hoy. Y ¿os acordáis de los entrenamientos de película que os puse hace dos semanas  para entrenar con STARS WARS o POKEMON? Pues ahora, antes de practicar esos entrenamientos, también les vamos a añadir estos calentamientos. 

Tu seño Rocío de E.F.

Hoy la seño ROCÍO os trae dos calentamientos divertidos que podéis realizar en casa antes de empezar cualquier entrenamiento o actividad física.



Ya sabéis todos los beneficios que nos proporciona un buen calentamiento para nuestra salud, ya que activarnos antes de realizar cualquier actividad física nos ayudará a:
. Prevenir lesiones.
. Incrementar la temperatura corporal.
. Oxigenar los músculos aumentando su rendimiento.
. Mejorar la disposición física a los ejercicios.

Así que una vez más os recordamos:

Ⓐⓝⓣⓔⓢ ⓓⓔ ⓒⓞⓜⓔⓝⓩⓐⓡ,
Ⓤⓝ ⓒⓐⓛⓔⓝⓣⓐⓜⓘⓔⓝⓣⓞ ⓓⓔⓑⓔⓡáⓢ ⓡⓔⓐⓛⓘⓩⓐⓡ.



CALENTAMIENTO 1:
A-B-C CALENTAMIENTO


La idea de este calentamiento surgió de este genially de "monikiya_negro" (pincha, aquí para verlo:  abc-ef). Y también de esta idea en Pinterest:https://pin.it/71CeIe3.


Como me fascinó la idea la he adaptado incluyendo alguna actividad emocional y posturas de Yoga.
Es muy fácil calentar jugando, por ejemplo,  si te llamas ROCÍO como yo, tendrás que hacer esta secuencia:

 
R➡Postura de yoga
      pincha aquí para ver un video de posturas de yoga para niños.
O➡Camina como un cangrejo.
C ➡Salta a la pata coja.
I➡Lanza un beso.
 
O➡Camina como un cangrejo.

¿A que te ha resultado divertido?.
Pues si te gusta de esta forma calentar, con tus apellidos también puedes probar.
Y si te gusta la emoción, ponte nombre de súper héroe o heroína y lánzate a la acción.

CALENTAMIENTO 2:
EL BAILE DEL CUADRADO


Con esta divertida canción, podrás calentar de forma lúdica y con mucho ritmo en tu salón.



Como veis, nuestro cuerpo moveremos y activaremos al bailar este gracioso baile.
¡¡¡¡Ya no tenemos excusa para calentar porque más saludable y divertido será!!!
 LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Hola alumnado de 3º, ¿os gustaria hacer en casa un juego de buscar pistas por la casa? Pues eso se llama en Educación Física "Carrera de orientación". Este juego es la tarea obligatoria que debéis de hacer para esta semana  para mi asignatura y la podéis enviar hasta el lunes 4 de mayo, ya que es una actividad que podréis hacer mejor durante el fin de semana. Necesitarán vuestra ayuda. Si alguna familia tuviera dificultades para hacerla o alguna duda, me enviáis un correo a tercero especificando curso, nombre del alumno, E.F.  y os ayudaré en todo lo que pueda. Recordar que el correo nuevo para tercero es tercero@ceipalmudenagrandes.es
A continuación os pongo un vídeo que he hecho para explicar en qué consiste la tarea. Espero que les guste y se diviertan con ella muchísimo.😄😄😄

VÍDEO PARA HACER UNA CARRERA DE ORIENTACIÓN EN CASA 


Elementos necesarios: 

Mapa o plano de vuestra casa
Balizas
Plantilla del corredor 
Rotuladores de colores

Todo es fácil de hacer en casa. Aquí os enseño lo que hemos hecho para jugar en casa.



                          


GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

LUNES 20 DE ABRIL

📽ENTRENAMIENTOS DE PELÍCULA📽




 ¡¡¡Hola chicas y chicos!!!: ¿Estáis preparad@s para unos entrenamientos de película?.
Esta semana nos vamos a poner en forma de una forma muy original.

Quuiero agradecer el gran trabajo realizado por Mr. Alonso, maestro de inglés y gran creador de estos entrenamientos. Podéis seguir sus andaduras y creaciones en su espectacular blog Pincha aquí.

Esta semana os propongo dos entrenamientos. Pero antes de empezar te mando estos Consejitos Saludables.

CONSEJOS ANTES DE ENTRENAR:

. Ponte el chándal, los tenis y una sonrisa antes de empezar.
. Realiza un pequeño calentamiento de movilidad articular (como hemos visto en clase).
. Fíjate bien en los movimientos y realízalos correctamente.
. Elige sólo un personaje para poder disfrutar.
. Estira tu cuerpo al terminar.

 
 📽STAR WARS ver enlace: 
Entrenamiento de STARS WARS





📽POKÉMON ver enlace:
https://youtu.be/VW_ST68v8TM (ENTRENAMIENTO CON POKEMON)

VALORO MI ENTRENAMIENTO:

Y al final de la semana te reto a reflexionar con estas preguntas que deberás contestar. NO DEBÉIS MANDAR NADA POR CORREO. Sólo que el alumno reflexione sobre lo que ha realizado.


¡Espero que lo disfrutéis!





Viernes 17 de abril



CLUB DE RUGBY LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS....



Aquí os dejo un video del Club de rugby de la UMA donde el profe Jesús imparte clases donde aparecen todos sus alumnos.

club de RUGBY de la UMA




SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

¡¡¡Esta semana os reto a jugar con algún familiar, al JUEGO DE LA OCA, y así saludable estar!!!.


🐤🎲 LA OCA DE EF 🎲🐤:


Felicidades a su creador: Claudio Ojiga.
Para poder jugar, sólo necesitas un dado, fichas (tantas como jugadores) y hacer en un folio o cartulina el dibujo del tablero de manera muy sencillita, si queréis.

CONSEJOS SALUDABLES ANTES DE COMENZAR:

Pero antes de comenzar, ponte el chándal, los tenis y una sonrisa para poder empezar. Calienta un poco antes de tirar, busca un dado, fabrica una ficha  o usa la de otro juego y...

¡¡¡¡A JUGAR!!!.

¡¡¡Y de oca en oca, me despido hasta otra!!!  
👋👋👋





LUNES 30 DE MARZO DE 2020

Buenos días alumnado. Me alegra saber por medio de los correos de vuestros padres que estáis bien y que seguís ahí al pie del cañón como campeones que sois. Juntos podremos de salir de esta situación.💪💪💪

Todavía podéis seguir mandando los trabajos de investigación E.F. al correo de tercero puesto que la fecha tope de entrega es el miércoles de esta semana. Muchos de vosotr@s ya lo habéis hecho.

Por el momento, por mi parte, podéis estar tranquilos que no habrá más tareas que entregar. Lo que sí haré será recomendaros cositas cada semana para hacer en casa con vuestra familia para manteneros activos,  para que hagáis ejercicio y pasarlo genial aunque sea dentro de casa.

Hoy, por ejemplo, os pongo un video sobre cómo fabricar material de E.F. en casa. Concretamente cómo fabricar una INDIACA.  Es un deporte del que muchos compañeros y compañeras ya han hecho su trabajo de investigación porque se trata de un deporte alternativo. Y para todos aquellos que quieran practicarlo en casa, aquí os pongo el video de cómo hacer vuestra propia indiaca. Sólo necesitáis tijeras, dos globos y tres bolsas de plástico de esas de hacer la compra. ¡Muy fácil! En mi casa ya hemos fabricado la nuestra!. Mirad, parece un fantasma, jajajajajaj. Es que teníamos en casa globos que nos sobraron de cuando celebramos Halloween. Y mira por dónde, lo bien que los hemos aprovechado.




PINCHA AQUI. Verás el video de cómo hacer tu propia indiaca.

¡A disfrutarlo!



VIERNES 27 DE MARZO DE 2020.

Buenos días alumnos. Ante todo, quiero felicitaros porque sois los grandes héroes de cada casa. Estáis llevando muy bien esta situación y seguiremos así porque sois capaces de todo. Enhorabuena A TODOS por ayudar en casa, por seguir con vuestra rutina,  por ser cómo sois, a vuestros padres porque gracias a ellos seguís con vuestra formación y porque juntos podremos vencer al dichoso virus. Quiero felicitar a todos los alumnos que ya me enviaron el trabajo sobre los deportes alternativos y animar a los que todavía no lo han hecho a que lo hagan. Tenéis hasta el día 1 de abril para hacerlo. Ánimo que es muy fácil.

El lunes 30 publicaré alguna cosilla por si queréis entreteneros en casa y hacer ejercicio.
¡Nos vemos el lunes!Besos y abrazos a todos.



LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Buenos días alumnos de tercero. Soy vuestra seño Rocío. Ya hemos acabado una semana con éxito y tenemos otra por delante y seguro que la superamos igual o mejor. 💪💪💪Espero que todos estéis bien de salud al igual que vuestras familias y amigos. ¡Vamos a por otra semana!
         Y para entreteneros un rato e investigar un poco, aquí os mando un trabajito de investigación que me debéis mandar al correo de tercero. será una tarea que os corregiré y en la que os pondré nota porque, como bien sabéis, alargamos un poco más el estar en casa y necesito evaluaros.

El siguiente contenido que daremos después del fútbol, serán los DEPORTES ALTERNATIVOS.



Y necesito que elaboréis en un folio el siguiente trabajo. Con ayuda de vuestros padres, ya que necesitáis internet, debéis elegir uno de los siguientes deportes: Unihockey, Ultimate,  Indiaca y Cesto móvil. Elegís uno y buscáis la información en internet. Yo os facilito el siguiente enlace donde encontraréis todo lo que necesitáis.

Fichas de los deportes alternativos

Una vez encontréis la información, si tenéis impresora en casa, los papás os imprimen la ficha que os he hecho para que la rellenéis y la rellenáis con lo más importante de cada apartado. Los que no tengáis impresora en casa, lo podéis hacer en una hoja de libreta con buena letra ya que yo lo debo leer para poneros nota. Si no entiendo vuestra letra no podré corregirlo. Una vez lo hayáis acabado, pedirle a vuestros padres que le hagan una foto donde se vea bien todo y que lo manden al correo de tercero poniendo: curso, nombre del alumno y asignatura. Y listo!!! Tenéis toda esta semana para hacerlo y hasta el miércoles de la semana que viene. Cuánto antes lo hagáis mejor.

Aquí tenéis la ficha para imprimir o copiar.
¿Qué voy a valorar del trabajo?

- Que no falte ningún apartado por rellenar. 
- Que la información sea correcta.
- La presentación (limpieza del trabajo, letra legible, si añadís o no dibujo o foto al trabajo.
- Que la web que indiquéis en el trabajo sea real y no inventada.


Viernes 20 de marzo.

Primero quiero animaros a afrontar estos días con mucha fuerza y cariño.💪💓

        Hasta que sucedió esta situación, estábamos en el cole trabajando con juegos predeportivos de baloncesto y fútbol. El fútbol apenas nos ha dado tiempo a trabajarlo. Sólo dimos dos clases. Es por ello que debemos posponerlo hasta que volvamos al cole.
Como maestra vuestra, necesito enviaros alguna tarea la semana que viene con la que evaluaros, dada que la situación actual de quedarnos en casa  nos lo impide. El siguiente contenido que daremos después del fútbol, serán los DEPORTES ALTERNATIVOS. Y sobre ello, el lunes os mandaré una tarea que consiste en un trabajo de investigación sencillo. Ya os informaré.
Buen fin de semana y a descansar.✋✋✋😚😚😚

MUÉVETE EN CASA. TE LO PIDE TU SEÑO ROCIO.Pincha aquí!     

Ahora bien, en CASA, también podemos estar activos de otro modo. No todo el tiempo  serán deberes. A continuación, os dejo un conjunto de ideas para que después de establecer horas de estudio y trabajo, evitéis el abuso de pantallas y dispositivos electrónicos.

#QuédateEnCasa y #Muévete
  1. Jugar a las estatuas musicales.
  2. Retos de baile con Just Dance o Dance Central.
  3. Preparar bailes y coreografías con vuestras canciones favoritas.
  4. Retos y bailes de TikTok sin abusar del tiempo de uso del móvil.
  5. Aprender y prácticar zumba
  6. Jugar a escondite por toda la casa.
  7. Carreras de chapas por el pasillo o en el salón de casa.
  8. Jugar a las canicas.
  9. Crear unos zancos.
  10. Preparar unas bolas de malabares y practicar mucho.
  11. Jugar al escondite inglés.
  12. Jugar a la peonza si tienes patio en casa para evitar peligros.
  13. Preparar una obra de teatro.
  14. Hacer imitaciones de animales y/o personas.
  15. Disfrazarte de todo aquello que desees.
  16. Hacer yoga
  17. Jugar al Pictionary.
  18. Dar paseos por casa (intenta aumentar cada día tu número de pasos).
  19. Subir y bajar escaleras.
  20. Si tienes, trabaja y ayuda en el jardín de casa a los mayores. La jardinería es una forma muy buena de aumentar la fuerza, resistencia y flexibilidad.
  21. Trabaja con tu propio cuerpo: abdominales, fondos, sentadillas, zancadas, etc. 
  22. Haz burpees y mejora tu condición física.
  23. Ponte en forma con movimentos funcionales
  24. Juegos de equilibrios
  25. Imita posturas cada vez más difíciles. 
  26. Si tienes, aprovecha la bici estática o la elíptica que está cogiendo polvo en la habitación.
  27. Realiza cada mañana ejercicios de movilidad articular, como el calentamiento que hacemos en clase.
  28. Haz estiramientos, no estés todo el día tumbado y tirado en el sofá o en la cama.
  29. Usa videojuegos para hacer ejercicio físico: EA Sports Active 2, Fit in Six y Nike+ Kinect Training.
  30. Retos motrices: ver quién salta más alto o mantiene el equilibrio en una posición puntual por más tiempo.
  31. Retos con balón: ver quién da mas toques sin que la pelota toque el suelo. Siempre con la seguridad de NO romper nada de casa.
  32. Saltar a la combar en un espacio seguro.
  33. Jugar a la gallinita ciega.
  34. Elaborar un sendero de obstáculos y caminar por ellos.
  35. Juegos de persecución, sobre todo, si tenemos espacio en casa para ello y no hay peligro de dañarse o romper algo.
  36. Realizar ejercicios de fuerza o de pilates.
  37. Jugar a la goma.
  38. Juegos para mejorar la motricidad gruesa.
  39. Juegos para mejorar la motricidad fina.
  40. Juegos de lanzamiento en la papelera de tu habitación.
  41. Juegos de puntería caseros.
  42. Practicar stacking.
  43. Ping Pong casero.
  44. Juegos de orientación. Puedes realizar un mapa de la casa.
  45. Realizar una búsqueda del tesoro o de pistas por casa.
  46. Crea un marcador casero para las clases de Educación Física.
  47. Circuito de huellas de animal dibujado con tiza (fácil de borrar). La idea es hacer varias de colores diferentes y desplazarse sobre ella de diferentes maneras.
  48. Jugar con globos, golpeándolos con las diferentes partes del cuerpo.
  49. Raqueta globo. Lo primero que hay que hacer es construir una especie de raqueta con un tubo de cartón y una cuerda. La cuerda va atada de un extremo del tubo de cartón hacia el globo. El objetivo es golpear el globo con el tubo el mayor número de veces seguidas.
  50. Caminar sobre líneas construidas con cinta adhesiva. El objetivo es que lo hagáis de forma muy muy precisa sin salirse de éstas. 
No lo olvidéis, la Educación Física es muy importante en nuestras vidas. Según los resultados de los últimos estudios de la OMS, la esperanza de vida bajará en las próximas generaciones si los niños y niñas siguen siendo tan sedentarios. Por ello, aunque la situación vivida por el Coronavirus (COVID-19) nos obliga a mantener ciertas responsabilidades, no debemos olvidar un tramo del día para jugar o realizar actividad física de diferente índole
¡Espero que os sirva y ayude!
Nos vemos pronto,
La seño Rocío.💓💓💓💪💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.