NATURAL SCIENCE UNIT 5. Semana del 20 al 24 de abril


Buenos días a todos/as. 👧 👦 Familias, espero que estéis muy bien. 

Empezamos otra semana en casa 😅 y continuamos con el tema 5 de Natural Science.

Vamos a trabajar diversas actividades, pero las que hay que enviar están indicadas y resaltadas en rojo. Las tareas del jueves son las que tenéis que realizar y enviar junto con el vocabulario de esta semana. Las debéis ir haciendo desde hoy para dar tiempo a seguir el proceso del experimento y a elaborar el trabajo sobre él. Os recomiendo que leáis ahora lo expuesto el jueves.



Monday, 20th April 2020
Lunes, 20 de abril de 2020

1.- Listen to this audio and read the text in English and its transcription about page 75. 

Go on with the vocabulary (continúa con el vocabulario). ENVIAR EL VOCABULARIO cuando se envíe todo.



 We are going to learn about the changes of state of water and how they happens (Vamos a aprender sobre los cambios de estado del agua y cómo ocurren). 
Podéis volver a ver los vídeos de la semana pasada. 






Transcription

Las sustancias pueden cambiar de un estado a otro. El agua cambia de estado de las formas siguientes:

   1.- FUSIÓN: se calienta un sólido y se transforma en líquido. Por ejemplo, el hielo se derrite y se convierte en agua líquida.

   2.- EVAPORACIÓN/VAPORIZACIÓN: se calienta un líquido y se transforma en un gas. Por ejemplo, el agua se evapora y se convierte en vapor de agua.
  
   3.- SOLIDIFICACIÓN: se enfría un líquido y se transforma en un sólido. por ejemplo, el agua líquida se solidifica y se convierte en hielo. 

   4.- CONDENSACIÓN: se enfría un gas y se trasforma en un líquido. Por ejemplo, el vapor de agua se condensa y se convierte en gotas de agua. 
  




      

     









Tuesday, 21st April 2020
Martes, 21 de abril de 2020 

Play these videos about pure substances and mixtures. They are very interesting (Ve estos vídeos sobre sustancias puras y mezclas. Son muy interesantes) 😉👍



















Hoy vamos a tratar sobre las sustancias puras.

1.- Listen to this audio and read the text in English and its transcription about page 76. 

Go on with the vocabulary (continúa con el vocabulario). ENVIAR EL VOCABULARIO cuando se manden  todas las tareas.












Transcription

Las sustancias puras están formadas por un solo tipo de materia.


   1.- El oxígeno es un gas del aire. Se usa en hospitales para ayudar a las personas enfermas a respirar más libremente. 

   2.- El cuarzo, el diamante y el oro son sustancias puras.

   3.- El azúcar y la sal son sustancias puras. Las añadimos a nuestros alimentos.

   4.- El agua es también una sustancia pura.


  





   


Wednesday, 22nd April, 2020
Miércoles 22 de abril de 2020

We are going to learn about what a mixture is; to name some mixtures and to distinguish between pure substances and mixtures ( Vamos a aprender sobre lo que es una mezcla; a nombrar algunas mezclas y a distinguir entre sustancias puras y mezclas).

Write the new words in your list of vocabulary ( Escribe las palabras nuevas en tu lista de vocabulario). ENVIAR EL VOCABULARIO cuando se remitan todas las tareas.











Transcription

Una mezcla es la unión de dos o más cosas.

Preparamos una mezcla con diferentes trozos de verduras cuando hacemos una ensalada. Podemos ver estos trozos o componentes.

Algunas sustancias son mezclas. Por ejemplo, el granito es una roca compuesta de diferentes minerales. Podemos ver los componentes.

Hay otros tipos de mezclas en las que no podemos ver los distintos componentes.

El agua del mar es una mezcla de agua, sal y gases como el oxígeno. Los peces respiran el oxígeno.

El aire es una mezcla de oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otros gases.







Thursday, 23rd April, 2020 and Friday, 24th April, 2020
Jueves, 23 de abril de 2020 y viernes, 24 de abril de 2020

TAREAS PARA ENVIAR: 

  • La lista de sustancias puras y mezclas.
  • ¡Somos científicos!
  • El vocabulario de esta semana.

(HACER LOS EXPERIMENTOS DESDE EL LUNES para que dé tiempo a que ocurran los cambios a observar). 


1.- Make two lists: one about pure substances and another one related to mixtures. You have to write ten names in each one. (Confecciona dos listas: una sobre sustancias puras y otra relacionada con las mezclas. Tienes que escribir 10 nombres en cada una). For example:
        
 PURE SUBSTANCES                   MIXTURES 

          Gold                                         Sand   

          Oxygen                                 Cup of coffee
         ..............                                    ................
       

2.- ¡¡¡SOMOS CIENTÍFICOS!!! (HACER DESDE EL LUNES)

Vamos a experimentar con mezclas.

Necesitas:

  • Tres vasos, una cuchara, sal, pimienta negra y agua.
Primera parte


A) En un vaso, mezcla una cucharada de sal y dos cucharadas de pimienta.

B) En otro vaso, pon agua y una cucharada de sal. Dos o tres  dedos de altura de agua, la cantidad suficiente para que la sal se disuelva completamente. Remueve la mezcla con la cuchara.

C) Conclusión. ¿Puedes ver los componentes de cada mezcla? Explica tu respuesta en inglés en el cuaderno. 

Para ayudarte tienes abajo la imagen, con todo el desarrollo de la actividad en inglés, y te pongo un ejemplo en el que puedes ver las estructuras a usar en inglés.


Me voy a basar, para mi ejemplo, en una ensalada  y en una mezcla de agua y azúcar (Water and sugar). Tú debes hacer lo mismo con tus experimentos del vaso de agua y pimienta y el vaso de agua y sal.

MODELO A SEGUIR PARA HACER TU EJERCICIO


  • Can you see the components in this mixture (salad of vegetables)? (¿Puedes ver los componentes de esta mezcla- ensalada?)


This is a mixture of vegetables. I can see different pieces of tomato, lettuce, onion, pepper, cucumber, olives... (Ésta es una mezcla de verduras. Puedo ver trozos diferentes de tomate, lechuga, cebolla, pimiento, pepino, aceitunas...).



  • Can you see the components in this mixture (water and sugar)?


This is a mixture of water and sugar. No, I can not see the components. I can only see water. ( Es una mezcla de agua y azúcar. No, no puedo ver los componentes. Solo puedo ver agua).


  • Write your conclusion in your notebook. (Escribe tu conclusión en tu cuaderno). 


We can/can´t see the components in a mixture depending on the kind of mixture and its components. (Podemos/no podemos ver los componentes dependiendo del tipo de  mezcla y de sus componentes). 

Añade lo que creas necesario. Sigue mi ejemplo. Ahora te toca a ti 😃



Segunda parte (Ésta es la parte a realizar desde el lunes)


A) Pon el vaso con el agua (poquita agua: unos dos o tres  dedos de altura) que contiene sal en un lugar soleado. 

B) Pon otro vaso, que contenga agua, pero no sal, en el mismo lugar junto al otro vaso.

C) Deja los dos vasos varios días en el mismo lugar al sol.

D) Conclusión. ¿Qué ha ocurrido? Explica tus observaciones en inglés.

What can you see? (¿Qué puedes ver?)
  • I can see...............................into the first glass. (Puedo ver....................dentro del primer vaso).
  • I can/can not see.......................into the second glass (Puedo ver/ no puedo ver ..................... dentro del segundo vaso).

  • What do you think has happened? (¿Qué crees que ha ocurrido? Usa el vocabulario trabajado en el tema (Page 75).
     I think that........................................(Creo que ................).


¡Seguro que los experimentos os salen estupendamente! ¡Ánimo! 💪💗😜

HAVE A GOOD WEEKEND!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.