NATURAL SCIENCE UNIT 5: MATTER

Continuamos trabajando desde casa y empezamos la unidad 5 de Natural Science, Matter (Materia).

Vamos a ir realizando durante la semana (del martes 14/04 al viernes 17/04) las siguientes tareas, pero únicamente se enviarán las que así se soliciten. 

Os deseo una estupenda semana.




TAREA 1 (martes 14/04)

 Para iniciarnos en el tema visionaremos estos vídeos:


  •  En este primer enlace podemos acceder a información sobre la materia en español y en inglés.  En el segundo enlace aprenderemos sobre los estados de la materia en las dos lenguas. Se elige el idioma en la base del vídeo, pudiendo leer también lo que se dice en el audio.









  •  Play these videos  to learn more about  matter. (Ve estos vídeos para aprender más sobre la materia).














  •  PAGES OF YOUR BOOK RELATED TO THIS UNIT  (Páginas de tu libro ralacionadas con este tema).

Para facilitaros el acceso al libro os iré proporcionando las páginas correspondientes en cada tarea, cuando sea necesario. Ahora las imágenes sirven como un primer acercamiento a todo el tema, ya que la mayoría de vosotros no tenéis el libro en casa. No tenéis que realizar hoy por escrito ningún ejercicio  sobre el tema.
Podéis consultarlo también en el aula virtual con vuestra contraseña. Es interesante acceder a las actividades y propuestas que esta unidad presenta en el libro online (señaladas con estos símbolos: el tick, el rectangulito con una flecha en su interior o el enlace, donde podéis encontrar información en inglés y en español). 




















TAREA 2 (miércoles 15/04)

1.- Vamos a escuchar y a leer sobre qué es la materia.
  • Listen to this audio (escucha el audio) and read the text (y lee el texto).





Transcripción página 70: 

Materia es todo lo que ocupa espacio. Los niños de la foto, su barco, la hierba y los árboles, todos ocupan espacio, así que también son materia.

  • Cada tipo de materia es una sustancia. El agua, la madera y el aire son todos sustancias.

  • La luz, el sonido o nuestros pensamientos no ocupan espacio, por eso no son materia.




2.- Escucha y lee sobre las propiedades de la materia.







Transcripción página 71:

Los objetos son diferentes dependiendo de las sustancias por las que están formados. 
El color, la forma, el tamaño y el olor son algunas de las propiedades de la materia.

Todos los objetos tienen dos propiedades en común: La masa y el volumen.

  • La masa es la cantidad de materia que tiene un objeto. Los objetos pesados tienen una masa más grande que los objetos ligeros. Medimos la masa en kilogramos.

  • Algunas cosas ocupan mucho espacio, pero otras ocupan muy poco espacio. Este es su volumen. Medimos el volumen en litros.

Las balanzas miden (pesan) la masa. La manzana tiene una masa de 167 gramos.

Esta jarra graduada mide el volumen. Contiene medio litro de zumo de naranja.

***** We measure the mass of heavy objects in kilograms and the mass of light objects in grams (Medimos la masa de los objetos pesados en kilogramos y la de los ligeros en gramos). 





- Además de la masa y el volumen, los objetos tienen otras propiedades, como las siguientes:






















3.-Realizar el vocabulario en el cuaderno (en inglés y en español) de la tarea 2 ( páginas 70 y 71 del libro)  y se enviará, junto con los ejercicios que se especifiquen en cada tarea, el viernes 17/04/2020.




TAREA 3 (jueves 16/04)


1.- Listen and read the text. 

 





Transcripción página 72:

La materia existe en tres estados como sólidos, líquidos o gases.


  • Un sólido tiene forma fija (permanente) y un volumen fijo. Por ejemplo, un lápiz permanece siempre con la misma forma y el mismo volumen. No podemos atravesar un objeto sólido, como una pared.



  • Un líquido adopta (toma) la forma del objeto que lo contiene. Sin embargo, tiene un volumen fijo. Podemos nadar a través del agua porque es un líquido. El zumo de fruta y el aceite también son líquidos.

  • Un gas no tiene ni forma fija ni volumen fijo. Ocupa el espacio del objeto o el lugar que lo contiene. Por ejemplo, el aire ocupa todo el espacio de una habitación. Podemos caminar fácilmente a través del aire. El vapor de agua y el oxígeno son gases.












2.- Copia  y completa la tabla de esta ficha en el cuaderno y la envías el viernes. Se trata de clasificar cada material o sustancia como sólido, líquido o gas. Puedes ampliar la pantalla para ver mejor la ficha.




Aparecen estas palabras en los dibujos de la ficha: coffee, salt, brick, plastic dice, wine, spirit, air in a balloon, car tyre, metal sieve, rain cloud, paint, candle wax, rubber, orange juice, oil, ice lolly, custard, ice cubes, sand, toothpaste.

3.- Continúa elaborando el vocabulario correspondiente a lo trabajado hoy jueves (que también se enviará el viernes).


TAREA 4 (viernes 17/04)


1.- Podemos volver a ver estos vídeos para recordar lo que ya aprendimos al principio del tema, cuando los visionamos por primera vez.









2.- Copy the mind map about the states of matter (copia el mapa mental sobre los estados de la materia).



3.- Mini Lab. Realiza e interpreta el experimento. 


  • Copia y contesta las preguntas 2 y 3 en español (aparecen en la segunda imagen que se adjunta- Saber hacer).  


  • Elabora un pequeño resumen-reflexión sobre el proceso. 

- Puedes enviar fotos sobre tu experimento (opcional). Debes remitir los ejercicios 2 y 3 y el resumen. 😃😉


- Manda también todo el vocabulario, incluyendo el que añadas hoy (del Mini Lab: fotocopia en inglés- page 73), y   la tabla de la ficha de ayer sobre los tres estados (se ha añadido debajo de la ficha el vocabulario para facilitaros su lectura).  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.