SOCIAL SCIENCE UNIT 4 SESIÓN 8


Confío en que estéis todos muy bien. Estáis realizando un trabajo estupendo con vuestras familias y os felicito por ello.

Durante esta semana ( 30 de marzo al 3 de abril) vamos a terminar la unidad con las siguientes actividades:

1.- Redactar un pequeño resumen sobre el comercio y un comentario sobre los derechos de los  consumidores, basándonos en las siguientes fotografías relativas al tema 4. También podéis consultar otras fuentes. 






2.- Make these activities in your notebook. Hacer estas actividades en tu cuaderno. No es necesario copiar los dibujos o imágenes, aunque sí es importante copiar las tablas y el esquema. 









3.- Como tarea final de la unidad os propongo que cada uno/a elijáis una profesión, relacionándola con el sector correspondiente, y que actualmente está desempeñando un trabajo básico para que toda la sociedad pueda superar la situación que estamos viviendo. 

Basándoos en esa profesión,  tenéis que elaborar un pequeño texto en inglés parecido al del mini lab de la página 58.  Podéis grabarlo en un mensaje de audio en inglés y en español - ambos idiomas-(expresando vuestro agradecimiento); y si en el correo transmitís vuestro permiso para publicarlos en el blog podremos compartirlos y aprender todos un montón. 

El mensaje en inglés no tiene que coincidir exactamente con el de español. En español os podéis extender más. Y lo que siempre os digo: "Imaginación al poder".

Para grabar el mensaje tendréis que presentaros (diciendo vuestro nombre y curso) y hablar sobre el profesional que habéis elegido, explicando las funciones que desempeña y justificando su importancia. Lo trabajado en el tema os sirve de referencia para realizar la actividad. También podéis usar el traductor para buscar las palabras que no conozcáis y comprobar la pronunciación. Intentad no repetiros mucho con las profesiones, hay muchas.

¡ÁNIMO! Los profesionales implicados se lo merecen. Juntos podemos. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Ejemplos de profesiones posibles:

- Arable farmers (granjeros/as, agricultores/as).
- Livestock farmers (ganaderos/as).
- Doctors (médicos/as), nurses (enfermeros/as).
- Fishermen/fisherwomen (pescadores/pescadoras).
- Police officers (policías).
- Sales assistants (dependientes, asistentes comerciales).
- Lorry drivers (trasnsportistas).
- Bakers (panaderos/as).
- Food factory workers (operarios/as de una fábrica de alimentos).
- Wholesalers (mayoristas: venden productos a las tiendas).
- Cleaning staff ( personal de limpieza).
- Cualquier otra profesión que consideréis importante.

Ejemplo de trabajo en inglés:

"My name is  Ana and I have chosen the job of the doctors because they  are engaged with the community to take care of people. This job belongs to the tertiary sector because doctors offer services.

They work a lot of hours in hospitals to heal the ill people. They need specialised materials to cure us and protect them. We have to stay at home in order to help them. So we will keep healthy. 

I want to thank them for their work because they are caring for us with love and effort. My applause is for them".

Traducción:

"Me llamo Ana y he elegido el trabajo de los médicos porque están comprometidos con la sociedad para cuidar a las personas. Este trabajo pertenece al sector terciario porque los médicos ofrecen un servicio.

Trabajan muchas horas en los hospitales para curar a los enfermos. Necesitan  materiales especializados para curarnos y protegerse. Tenemos que quedarnos en casa para ayudarlos. Así nos mantendremos sanos.

Quiero agradecerles su trabajo porque están cuidándonos con cariño y esfuerzo. Mi aplauso es para ellos."





¡Espero con ilusión vuestros audios y trabajos!
Os deseo una buena semana. Cuidaos mucho. 



Os incluyo las soluciones de los ejercicios 1 y 2 (página 57) y del ejercicio 1 de la página 58 para que podáis autocorregiros.


Exercise 1, page 57. What problems can you see? (Qué problemas puedes ver?


  • Photo A: I can see a lot of factories that produce smoke and waste. They contaminate the environment ( Foto A: puedo ver muchas fábricas que producen humos y desperdicios/basuras. Ellos contaminan el medioambiente).


  • I can see an industrial estate that  has changed the lanscape. I can not see a natural landscape in photo B. It´s a constructed landscape (Puedo ver un polígono industrial que ha cambiado el paisaje. No puedo ver un paisaje natural. Es un paisaje construído).
  • In photo C I can see a lot of traffic that produces smoke that pollutes the air  (En la foto C puedo ver mucho tráfico que produce humos que contaminan el aire).



Exercise 2, page 57.  How do the industries harm the lanscape? (¿Cómo dañan las industrias el paisaje?)

A. Factories harm the landscape because they produce smoke and waste that contaminate the environment ( Las fábricas dañan el paisaje porque producen humos y basuras que contaminan el medioambiente).

B. Industrial estates occupy a lot of land. They change natural landscapes into constructed lanscapes (Los polígonos ocupan mucho terreno. Cambian los paisajes naturales en paisajes construídos).

C. Traffic harms the landscape because cars pollute the air (El tráfico daña el paisaje porque los coches contaminan el aire).

D. Industries are necessary to offer services. However, they change the lanscape (Las industrias son necesarias para ofrecer servicios. Sin embargo, ellas cambian el paisaje).


Exercise 1, page 58.  What kind of services do these people offer? (¿Qué tipo de servicios ofrecen estas personas?

A. Laura offers tourism services (Laura ofrece servicios de turismo).
B. Peter offers social services (Peter ofrece servicios sociales).
C. Jane offers business services (Jane ofrece servicios de negocios).
D. Adrian offers distribution services (Adrian ofrece servicios de distribución).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.