LENGUA

¡COMENZAMOS! Lunes 23 de marzo.

¿ Qué tal el finde?

Seguro que habéis hecho muchísimas cosas en familia, así que empezamos la semana contándolo por escrito en vuestro cuaderno, incluso lo podéis ilustrar como una historia.

Os dejamos aquí una pequeña planificación de actividades para varios días, así vais a vuestro ritmo y el jueves volvemos a proponer otras.

Además del texto que tenéis que hacer del fin de semana, haced los ejercicios de ORTOGRAFÍA para escribir mejor: palabras terminadas en illo o en illa .

Te recomendamos el 1, 4, 6 y 9 de las páginas 136 y 137, pero tienes más por si quieres hacerlos.  Elige un dictado y lo copias en tu cuaderno.

TIEMPO PARA LEER: Los gnomos.

En la página 138 tenéis una lectura sobre los gnomos: quienes son, su aspecto físico, sus costumbres…lo lees y contestas oralmente las preguntas de la página 139, pero el ejercicio 7  lo haces en tu cuaderno.

En internet puedes buscar: David, el gnomo. Además de los dibujos, la canción es muy simpática. Seguro que te la aprendes.

Estas tareas no se mandan para corregir , pero debes hacerlas como en clase, poniendo la fecha, el enunciado con bolígrafo y respondiendo con lápiz.

Cuida la letra y el cuaderno, que debe estar limpio y en orden.

Nos " vemos" el jueves, y disfruta de todos los momentos en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.